sábado, 24 de octubre de 2009

¿POR QUÉ LA MUJER TIENDE A SER MÁS SENTIMENTAL, Y EL HOMBRE MÁS RACIONAL?


Ambos sexos vivimos atraídos los unos a los otros porque inconscientemente somos los hombres mujeres y las mujeres hombres.
Hombre y mujer, nacemos de una mujer. Nos apegamos más a nuestra madre, que es (culturalmente) sentimental. Cuando nos vamos separando de esa simbiosis, el padre toma más papel en la escena. Y es él el que se inclina por la niña, mientras que la mujer se inclina por el niño. No viceversa.

Entonces, el niño debería adoptar el comportamiento de la madre, y la niña el comportamiento del padre, por identificación, lo que seguramente ocurre. Sin embrago, cuando los niños empiezan a socializar, se van dando cuenta de sus roles sociales de acuerdo a su sexo. El niño sentimental- materno va queriendo parecerse e imitar a su padre; lo mismo pasa con la niña y su madre. Pero, en su inconsciente está su identificación primera. AMBOS SEXOS VIVIMOS ATRAÍDOS LOS UNOS A LOS OTROS PORQUE INCONSCIENTEMENTE SOMOS LOS HOMBRES MUJERES Y LAS MUJERES HOMBRES. El hombre ve en la mujer a su madre y la mujer a su padre. Aquellos con los que se identificaron primero. Los hombres racionales buscamos los sentimientos de la mujer, y las mujeres sentimentales buscan la racionalidad del hombre.

Hay una realidad que no podemos ignorar. Ambos nacemos de una mujer, y nuestro primer contacto es con una mujer. Esto quiere decir que la niña que se deja seducir por el padre “deserta” a su madre primero que el niño; el niño la “desertará después”. Pero esta diferencia de tiempo marca la vida de ambos. ESTE DESFASE HACE QUE SIGAN LOS HOMBRES SIENDO MÁS RACIONALES Y LAS NIÑAS MÁS SENTIMENTALES. Mientras más temprano es separada la niña de su madre por el padre, menos se habrá familiarizado con el lado sentimental del ser humano, al contrario del varón. Como una medida de agradar a su padre que demanda mucho afecto femenino, la niña se esforzará por ser más sentimental. ESTE PLUS ESFUERZO MARCA A LA MUJER COMO MÁS SENTIMENTAL QUE EL HOMBRE. El niño en cambio, adopta mucho más la manera de ser de su madre, y a la hora de socializarse, y tener que adoptar el rol y manera de pensar masculino, hace un esfuerzo en pro de la racionalidad masculina. Además al niño se le exigirá más, su rol masculino, tanto del padre como de la madre. A diferencia de la niña, que si es racional, es bienvenida por parte de la madre, aunque la demanda del padre siempre estará. Los casos de homosexualidad masculina quizás se deba (en parte) que son muy semejantes a la madre; por haber estado más cerca de ella durante los primeros días, no llegan a entender bien su rol de varón. Por lo menos, la homosexualidad masculina es más evidente, quizás un indicio de que en verdad predominan los primeros años en los cuales la mujer femenina imprime su manera de ser a los hijos.

Estoy seguro que los hombres, ahora demandan más mujeres racionales, porque son hombres más sentimentales que antes. Y las mujeres demandan más hombres sentimentales, porque hay muchas más mujeres racionales. EL HOMBRE Y LA MUJER BUSCAN LO QUE LES HACE FALTA, Y SE REALIZAN CON ELLO CUANDO LO ENCUENTRAN. Encontrar un compañero o compañera es encontrarse consigo mismos, con sus necesidades más profundas. Por ello, el hombre busca amor y ternura, característicos de una madre. Y la mujer, creatividad y seguridad, característicos de un padre. Sin embargo, ambas búsquedas son relativas. ¿Quién dice que el hombre no busca seguridad en el corazón de la mujer. Y la mujer no busca amor en la seguridad del varón? Al final se cumple el principio de la COMPLEMENTACIÓN.

Nota: La hipótesis es fundada en la idea de que es el ambiente y las circunstancias, en su mayoría, las que determinan a la persona humana. No se tiene en cuenta el porte biológico- sexual, que indiscutiblemente es poderoso en el ser humano. No solamente son las cantidades de testosterona hacen al hombre ser hombre y a la mujer ser mujer. Los cambios que provoca el cromosoma “Y” en el ser humano pueden ser más significativos que los que se calcula. Tampoco se tiene en cuenta las infinitas posibilidades ambientales en que el ser humano vive, por lo que el radio de probabilidades de aserción se reduce. Sin embargo, la hipótesis puede ser un estereotipo general, a pesar de sus múltiples posibilidades.
Elaborado por Rogelio Zambrana, Julio del 2008. Actualizado, Octubre del 2009.

No hay comentarios: